CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO Y

RECOMENDACIONES

 

*       Longitud máxima por bulto 270 cms.  Consultar precio y tránsito ya que pueden surgir variaciones por volumen.

*       Recargo Adicional por paquete grande con servicio courier es aquel cuya longitud, combinada con el perímetro= (anchura x 2 )+(altura x 2) supera los 330 cm . Suplemento 35 € se facturaran por paquete.

*       Máximo suma largo + ancho + alto = 419 cms. Consultar precio y tránsito para medidas mayores ya que pueden surgir variaciones por volumen.

*       El peso máximo por bulto en envíos courier es de 70 kgs. Para pesos superiores consultar precio y tránsito ya que pueden surgir variaciones con respecto a tarifa.

*       Los envíos courier  pueden ver incrementado su precio de tarifa si son paletizados.

*       Equivalencia volumétrica courier 1m3= 200 kgs.

*       Equivalencia volumétrica carretera 1m3= 250 kgs.

*       Equivalencia volumétrica nacional 1m3= 333 Kg .

*       Equivalencia volumétrica mono bulto 1m= 200Kg

*       Cálculo de las equivalencias volumétricas:

*       Courier = Alto x Ancho x Largo (en cms) / 5000

*       Carretera = Alto x Ancho x Largo  (en cms) / 6000

*       Se tomará el valor más alto entre el peso físico del paquete y el cubicaje del mismo para facturar el envío.

*       No se aceptan portes debidos.

*       No se aceptan contrareembolsos.

*       Se realizan importaciones. Consultar precio ya que el precio de este servicio no es equivalente al de las exportaciones.

*       Mercancías líquidas, pastosas, polvos, siempre que viajen en avión, deberán ir acompañadas de la correspondiente carta de no-peligrosidad emitida por el remitente.

*       La ley nos prohíbe transportar mercancías peligrosas. En caso de tenerlas consúltenos legislación IATA y posibilidades.

*       Es imprescindible facilitar el Código Postal para todos los países en los que exista. En caso de que no se facilite no nos hacemos responsables del tránsito del envío.

*       Es muy importante facilitar en el albarán de envío la dirección completa del destinatario, teléfono y persona de contacto. Rogamos que nos pongan estos datos de la forma más clara posible para evitar equivocaciones en la trascripción de los datos, si es posible se recomienda rellenar el albarán a máquina.

*       En caso de no rellenar o solicitar previamente un seguro a todo riesgo (por escrito)  el remitente no tendrá derecho a reclamación o indemnización en caso de ser dañado o extraviado el envío.

*       Seguro a todo riesgo, 2 % sobre el valor declarado. Mínimo 30 euros impuestos incluidos. Sólo se asegurarán mercancías nuevas o de primer uso y deberán ir acompañadas de la factura de compra.

*       Todo aquel albarán que no indique el servicio solicitado, este será enviado por defecto por servicio courier.

*       Los tipos de servicio que aparecen en el albarán son:

*       Courier internacional = servicio aéreo puerta a puerta.

*       Euroexpress = servicio urgente por carretera puerta a puerta.

*       Envíos Nacionales ó Internacionales Directos.

*       Carga aérea = servicio puerta-aeropuerto.

*          Todos los envíos, incluyendo artículos personales y de regalo, pueden estar sujetos al pago de derechos de aduana.

*          Todos los envíos fuera de la C.E.E, deberán llevar adjunta su correspondiente factura pro forma, con cuatro copias, excepto los documentos cuyo peso sea inferior a 2,5 kgs.

*          En los envíos a la C.E.E, el 21 % de I.V.A no está incluido en la tarifa.

*          Productos químicos, veterinaria, farmacia, están sujetos a la normativa de cada país.

*          A todos los envíos de cintas de video les será adjuntado sinopsis del mismo.

*          Todo bulto o paquete no identificado será rechazado.

*          Top Express Worldwide, no asume ninguna responsabilidad en todas las demoras de entrega. Los tiempos de tránsito no son garantizados sino orientativos, por lo que el incumplimiento de los mismos no generará derecho a indemnización ni devolución de portes.

*          Los envíos de botellas (vinos, cavas, etc.) deberán ir debidamente embalados en su embalaje adecuado, el poliexpan. Todos aquellos envíos que sufrieran daños en el curso del transporte y no fueran embalados de dicha forma no tendrán derecho a indemnización por parte del seguro ni a reclamación de los portes.

*          Todas las reclamaciones por entrega indebida serán notificadas en un plazo de 15 días naturales, contando desde la fecha de entrega del envío. Transcurrido ese plazo no se podrá tener derecho a ninguna indemnización.

*          Todas las reclamaciones por pérdida, falta de entrega o rotura, deberán ser comunicadas a Top Express Worldwide ) en un plazo no superior a 90 días desde la fecha de aceptación del envío.

*          Todo bulto que no ofrezca seguridad en su embalaje para un transporte seguro podrá ser notificado al remitente para su posterior corrección.

*          Los envíos rechazados por el destinatario podrán ser devueltos al remitente con el consecuente cargo de regreso.

*          Si el destinatario acepta el envío sin hacer constar daño alguno en el momento, se entenderá que el envío fue entregado en perfecto estado.

*          No estamos autorizados ni aceptamos transporte de dinero, joyas, valores o bonos endosables, obras de arte. Queda excluida cualquier responsabilidad de tales artículos por error o desconocimiento.

*          Si desea saber mas sobre cualquiera de estos servicios, póngase en contacto con su representante de ventas.