CONDICIONES GENERALES DEL
SERVICIO Y
RECOMENDACIONES
Longitud máxima por bulto 270 cms. Consultar precio y
tránsito ya que pueden surgir variaciones por volumen.
Recargo Adicional por paquete grande con servicio courier es aquel cuya longitud, combinada con el perímetro=
(anchura x 2 )+(altura x 2) supera los
Máximo suma largo
+ ancho + alto = 419 cms. Consultar precio y tránsito para medidas mayores ya
que pueden surgir variaciones por volumen.
El peso máximo por bulto en envíos courier es de 70 kgs. Para pesos superiores consultar
precio y tránsito ya que pueden surgir variaciones con respecto a tarifa.
Los envíos
courier pueden ver incrementado su
precio de tarifa si son paletizados.
Equivalencia
volumétrica courier 1m3= 200 kgs.
Equivalencia
volumétrica carretera 1m3= 250 kgs.
Equivalencia
volumétrica nacional 1m3=
Equivalencia
volumétrica mono bulto 1m= 200Kg
Cálculo de las equivalencias volumétricas:
Courier = Alto x
Ancho x Largo (en cms) / 5000
Carretera = Alto
x Ancho x Largo (en cms) / 6000
Se tomará el
valor más alto entre el peso físico del paquete y el cubicaje del mismo para
facturar el envío.
No se aceptan
portes debidos.
No se aceptan
contrareembolsos.
Se realizan
importaciones. Consultar precio ya que el precio de este servicio no es
equivalente al de las exportaciones.
Mercancías
líquidas, pastosas, polvos, siempre que viajen en avión, deberán ir acompañadas
de la correspondiente carta de no-peligrosidad emitida por el remitente.
La ley nos prohíbe
transportar mercancías peligrosas. En caso de tenerlas consúltenos legislación
IATA y posibilidades.
Es imprescindible facilitar el Código
Postal para todos los países en los que exista. En caso de que no se
facilite no nos hacemos responsables del tránsito del envío.
Es muy importante facilitar en el albarán de envío la dirección completa del destinatario, teléfono y persona de contacto.
Rogamos que nos pongan estos datos de la forma más clara posible para evitar
equivocaciones en la trascripción de los datos, si es posible se recomienda
rellenar el albarán a máquina.
En caso de no
rellenar o solicitar previamente un seguro a todo riesgo (por escrito) el remitente no tendrá derecho a reclamación
o indemnización en caso de ser dañado o extraviado el envío.
Seguro a todo
riesgo, 2 % sobre el valor declarado. Mínimo 30 euros impuestos incluidos. Sólo
se asegurarán mercancías nuevas o de primer uso y deberán ir acompañadas de la
factura de compra.
Todo aquel
albarán que no indique el servicio solicitado, este será enviado por defecto
por servicio courier.
Los tipos de
servicio que aparecen en el albarán son:
Courier
internacional = servicio aéreo puerta a puerta.
Euroexpress =
servicio urgente por carretera puerta a puerta.
Envíos Nacionales
ó Internacionales Directos.
Carga aérea =
servicio puerta-aeropuerto.
Todos los envíos,
incluyendo artículos personales y de regalo, pueden estar sujetos al pago de
derechos de aduana.
Todos los envíos
fuera de la C.E.E, deberán llevar adjunta su correspondiente factura pro forma,
con cuatro copias, excepto los documentos cuyo peso sea inferior a 2,5 kgs.
En los envíos a
la C.E.E, el 21 % de I.V.A no está incluido en la tarifa.
Productos
químicos, veterinaria, farmacia, están sujetos a la normativa de cada país.
A todos los
envíos de cintas de video les será adjuntado sinopsis del mismo.
Todo bulto o
paquete no identificado será rechazado.
Top Express Worldwide,
no asume ninguna responsabilidad en todas las demoras de entrega. Los tiempos
de tránsito no son garantizados sino orientativos, por lo que el incumplimiento
de los mismos no generará derecho a indemnización ni devolución de portes.
Los envíos de
botellas (vinos, cavas, etc.) deberán ir debidamente embalados en su embalaje
adecuado, el poliexpan. Todos aquellos envíos que sufrieran daños en el curso
del transporte y no fueran embalados de dicha forma no tendrán derecho a
indemnización por parte del seguro ni a reclamación de los portes.
Todas las
reclamaciones por entrega indebida serán notificadas en un plazo de 15 días
naturales, contando desde la fecha de entrega del envío. Transcurrido ese plazo
no se podrá tener derecho a ninguna indemnización.
Todas las
reclamaciones por pérdida, falta de entrega o rotura, deberán ser comunicadas a
Top Express Worldwide ) en un plazo no superior a 90
días desde la fecha de aceptación del envío.
Todo bulto que no
ofrezca seguridad en su embalaje para un transporte seguro podrá ser notificado
al remitente para su posterior corrección.
Los envíos
rechazados por el destinatario podrán ser devueltos al remitente con el
consecuente cargo de regreso.
Si el
destinatario acepta el envío sin hacer constar daño alguno en el momento, se
entenderá que el envío fue entregado en perfecto estado.
No estamos
autorizados ni aceptamos transporte de dinero, joyas, valores o bonos
endosables, obras de arte. Queda excluida cualquier responsabilidad de tales
artículos por error o desconocimiento.
Si desea saber
mas sobre cualquiera de estos servicios, póngase en contacto con su
representante de ventas.